Apoyado con los bombillos ahorradores fabricados por Vietven|Venezuela presentó avances en la diversificación de su matriz energética

PDVSA Industrial, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) dio a conocer las capacidades industriales y las metas de producción de sus empresas filiales la fábrica de bombillos ahorradores VIETVEN y la Unidad de Energía Renovable Venezuela (UNERVEN), durante la 14ta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, realizado este jueves, en el Salón Simón Bolívar, del Complejo Ministerio-PDVSA, en La Campiña, en Caracas.

Mauro Londo, director de la fábrica de bombillos ahorradores VIETVEN y gerente general de UNERVEN realizó una presentación en la cual destacó que la producción de estas industrias va dirigida específicamente a la diversificación de la matriz energética, lo cual representa una oportunidad para crear alianzas con los países que conforman Petrocaribe.

Londo explicó que ambas empresas contribuyen con la conservación ambiental ya que impulsan el uso racional y eficiente de la energía eléctrica gracias al diseño de sus productos.

UNERVEN aporta un ahorro por vía de inyección a la red de baja y media tensión del Sistema Eléctrico Nacional, a través de las centrales fotovoltaicas y los aerogeneradores de baja potencia, y VIETVEN fabrica bombillos ahorradores que consumen menos electricidad y ofrecen reducciones significativas en la factura de la luz y en la cantidad de CO2 emitida al ambiente.

Estos avances fueron saludados por el Consejo Ministerial, que reconoció los esfuerzos de la República Bolivariana de Venezuela en la diversificación de su Matriz Energética con el desarrollo de energías complementarias, sustentables y en armonía con el ambiente.

T / Prensa PDVSA