Venezuela asume la Presidencia Pro tempore de la 52° Reunión de Ministros de la OLADE

Este jueves, Venezuela asumió la Presidencia Pro tempore de la 52° Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), informó el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en la red social Instagram, @tareckpsuvoficial.

“La República Bolivariana de Venezuela destaca el esfuerzo de esta prestigiosa organización por auspiciar este evento ministerial del sector energético de América Latina y el Caribe del que estamos convencidos surgirán efectivos mecanismos de diálogo político en el ámbito energético regional”, expresó Tareck El Aissami.

En su intervención, El Aissami agradeció y felicitó al secretario ejecutivo de la OLADE, Alfonso Blanco Bonilla, por su apoyo a los países miembros durante la pandemia, mientras estuvo al frente de la secretaria permanente de este mecanismo de integración regional.

El también ministro del Poder Popular de Petróleo, como representante del Estado venezolano, animó a la OLADE a orientar su esfuerzo para posicionar a la organización como una institución que defienda la importancia de las fuentes de energía renovables y no renovables para garantizar la seguridad y la estabilidad energética de nuestros pueblos.

Además, consideró oportuno que el mecanismo de integración energética regional elabore una ruta integral que incluya todas las fuentes de energías que se tengan al alcance tomando en cuenta la lucha y acciones que logren atenuar los efectos del cambio climático para transicionar a una producción energética sostenible.

En este contexto, el alto funcionario envió el saludo fraterno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien, en su mensaje de amistad, augura el mayor de los éxitos a la organización internacional.

Vale acotar que la OLADE es un organismo de cooperación, coordinación y asesoría técnica, de carácter público intergubernamental, constituido el 2 de noviembre de 1973 mediante la suscripción del Convenio de Lima, ratificado por 27 países de América Latina y El Caribe, con el objetivo fundamental de fomentar la integración, conservación, racional aprovechamiento, comercialización y defensa de los recursos energéticos de la región.

F/VTV