Venezuela presidirá Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas en 2019

En el marco de la XX Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), celebrada este miércoles, la República Bolivariana de Venezuela recibió la presidencia de la Reunión Ministerial para el año 2019 del FPEG..

Esta decisión fue anunciada durante la celebración de este encuentro realizado en Trinidad y Tobago.

Asimismo, la presidencia alterna de la Reunión Ministerial estará a cargo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante su intervención, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, resaltó la importancia del tema energético por parte de Venezuela, y al desarrollo de los pueblos a través de estos recursos.

«Desde nuestro país vemos nuestros recursos energéticos como el motor de desarrollo de los pueblos del mundo, desarrollo socioeconómico. Pregonamos la visión de impulso de los pueblos, colocando siempre al ser humano como eje central», resaltó Quevedo, en una nota de prensa de Pdvsa.

El ministro Quevedo hizo un llamado a los integrantes del Foro de Países Exportadores de Gas, para fortalecer y establecer políticas adecuadas en el ámbito gasífero, y a evaluar el comportamiento de este mercado a escala mundial.

Por su parte, Franklin Khan, presidente de la Reunión Ministerial se dirigió a los ministros presentes resaltando que la zona del Caribe se está convirtiendo en un productor mayor de gas y petróleo.

«Ha cambiado el escenario energético. El Caribe se está transformando en un exportador de energía. Deseo que este encuentro entre países productores de gas sea un intercambio de ideas productivo y fructífero», puntualizó.

En esa línea, Yury Sentyurin, secretario general del FPEG, explicó que «el acuerdo entre Venezuela y Trinidad y Tobago es una alianza brillante entre ambos países. El Foro de Países Exportadores de Gas tiene un futuro beneficioso».

La próxima Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas se realizará en Venezuela en el mes de octubre de 2019, en cumplimiento a las competencias que asume el país por presidir la Reunión Ministerial el próximo año.

T/AVN
F/Archivo