Venezuela prevé romper récord de hectáreas sembradas en 2021 con semillas soberanas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró que en 2021, Venezuela romperá récord de hectáreas sembradas con semillas soberanas, durante una nueva jornada de Miércoles Productivo que encabezó desde Caracas.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que el país ya cuenta con 1 millón 80 mil sacos de semillas lo que se traduce en la misma cantidad de hectáreas para sembrar.

También dio a conocer que la próxima semana prevén comprar 16 mil 800 sacos de semillas de maíz amarillo para aumentar la producción soberana en el país.

Destacó que Venezuela cuenta con semillas soberanas conocidas como H2020, Turén 2000, Inia 7, QPM de maíz, entre otras.

Asimismo, destacó que los productores hacen especial énfasis en la producción de leguminosas que era uno de los rubros más complejos para el país.

Añadió que actualmente arranca el Plan de Siembra de Frijol y que entre las poblaciones de Turén y Santa Rosalía pudiera haber más de 170 mil hectáreas de frijol que ya cuenta con la semilla nacional.

Destacó que el país cuenta con semillas de frijol chino y caraotas negras para alcanzar la soberanía en este rubro, pese a que actualmente la producción de semillas no alcanza el 100 por ciento.

T/VTV
F/Prensa Presidencial-Referencial

Lea también

Productores reciben financiamiento de Ministerio de Agricultura Urbana