Tras el triunfo 0-2 ante Jamaica, el equipo tricolor encarará su amistoso más exigente|Venezuela probará su equilibrio frente a México

Alejandro Moreno (der.) intentará marcarles a los mexicanos, F/AFP

La selección nacional de fútbol espera esta noche (9.00 pm) ratificar el buen fútbol que mostró el pasado viernes cuando derrotó 0-2 a Jamaica de visitante y ahora jugará un importante choque contra México en San Diego, Estados Unidos.

Antes de partir al par de careos, el técnico de la selección, César Farías, informó que buscan un mayor equilibrio en las líneas y énfasis defensivo.

En el choque contra los jamaiquinos, Venezuela logró mantener su arco en cero, principal objetivo antes de destacar en la definición con goles de Nicolás “Miku” Fedor y Alejandro Moreno.

“Se dio un resultado importante porque hicimos las cosas bien. Eso demuestra que el equipo está más organizado; además, se pudo sacar un resultado positivo acá en Jamaica, ante un equipo difícil”, dijo Moreno al final del choque.

BUEN ANTECEDENTE

México llega con la presión de amalgamar su equipo para la Copa de Oro. Ya tiene varios meses con su plan, pero en el último choque que disputaron contra los venezolanos terminaron empatados 2-2 en Ciudad Juarez, el cual fue dominado todo el tiempo por los criollos.

La ganancia 3-1 del sábado en Oakland, frente a los paraguayos fue el segundo victoria de los aztecas bajo la conducción de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, luego de abrir el ciclo con triunfo de 2-0 en febrero ante Bosnia-Herzegovina, en Atlanta.

México participará en la Copa de Oro en el Grupo A con Costa Rica, El Salvador y Cuba, mientras que en la Copa América de Argentina, en julio, lo hará con un equipo sub-23.

México y Venezuela se han enfrentado en nueve ocasiones, con ocho victorias para el ‘Tri’ y el empate pasado el 12 de octubre de 2010.

En ese último encuentro, por México anotaron Javier “Chicharito” y Giovani dos Santos, mientras que por la tricolor lo hizo Juan Arango por partida doble, quien ahora no será de la partida por lesión.

El técnico De La Torre examinará distintas variantes estratégicas en el juego que le sirva para sacar conclusiones de cara a las dos competencias continentales que tiene.

Venezuela hará los mismo, pero siempre respondiendo a la premisa de tener un juego sólido atrás y efectivo al momento de atacar.

T/Alex Carmona
F/AFP