Venezuela Producción Soberana afianzará alianzas estratégicas con el sector privado

La Expo Venezuela Producción Soberana afianzará las alianzas estratégicas entre los sectores público y privado para el impulso de áreas como la agroalimentaria, la salud e industrial, manifestó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Las alianzas forman parte de la Agenda Económica Bolivariana que se llevan adelante mediante las mesas de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva que promueve el Ejecutivo Nacional, para seguir fortaleciendo el desarrollo del país, expresó el ministro durante una entrevista concedida a VTV, desde el espacio ferial en el patrio de la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

Los sectores públicos, privados y comunal muestran los logros, expectativas, proyecciones y avances de la GMAS en 22 mil metros cuadrados de exhibición, como continuación de la Expo Venezuela Potencia 2017, efectuada el pasado mes de marzo en el Poliedro de Caracas.

FORTALEZA EN CLAVE CLAP

Marco Torres recalcó la labor de los Centros de Empaquetados de Alimentos (CEA) para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que en unión cívico militar han obtenido excelentes resultados.

«Llevamos tres meses consecutivos entregando combos a seis millones de familias y día a día vamos mejorando e incrementando la producción», resaltó el ministro.

La Misión Alimentación ha venido creciendo como uno de los principales legados del comandante Hugo Chávez, quien después del sabotaje petrolero perpetrado por la derecha entre los años 2002 y 2003, creó la red Mercado de Alimentos (Mercal) y a partir de entonces surgió el Ministerio para la Alimentación y la Misión Alimentación para potenciar y redimensionar esta área económica, recordó el ministro.
Espacios a pequeños y mediano

En la Expo Venezuela Producción Soberana —inaugurada el jueves— están presentes la pequeña y mediana empresa que muestran sus potencialidades y sus aportes al fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, aseveró el vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, en declaraciones a VTV.

El también ministro de Economía y Finanzas destacó la importancia de este sector económico, que tiene alta capacidad productiva y que durante el año 2016 mantuvo un espíritu nacionalista frente a la guerra no convencional impulsada por la derecha, y que estuvo caracterizada por el acaparamiento y boicot en la distribución de los productos de primera necesidad.

«Son empresas con alta capacidad de producción y a las cuales el Gobierno Nacional presta el apoyo técnico y financiero con el objetivo de fortalecer las actividades productivas», recalcó el vicepresidente.

T/ Manuel López
F/ Irene Echenique