Venezuela produce semillas de arroz para 370 mil hectáreas

Venezuela produjo en 2020 nueve variedades de semillas de arroz para atender a 370 mil hectáreas, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en el marco de una jornada presidencial para el fortalecimiento de la agroindustria nacional.

“Este año se produjo semilla con cinco variedades nuevas, en alianza con Irán y otras cinco para un total de nueve, para atender 370 mil hectáreas”, precisó en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV),

Castro Soteldo acotó que la demanda nacional es de 320 mil, aproximadamente, mientras que en el caso del maíz, la producción promedio fue de 720 mil hectáreas.

Agregó el ministro que estos resultados se traducen en un millón de sacos de semillas variadas, aportadas tanto por el sector público como el privado.

“Hay producción de empresas nuestras (del Estado) y privadas”, recalcó el ministro durante una jornada de “Miércoles Productivo”.

La actividad televisiva fue liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló que con las alianzas buscan un objetivo nacional, que es la expansión de las fuerzas productivas.

«Tenemos que activar toda la agroindustria y la economía venezolana para satisfacer las necesidades del pueblo», subrayó el mandatario nacional, recalcando la necesidad de proporcionar todo el respaldo de la logística a los productores venezolanos.

T/AVN
F/Prensa Presidencial