Venezuela producirá más de 3 millones de quintales de café en 2022

Venezuela producirá 3 millones 831 mil 498 quintales de café durante el año 2022, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración del Primer Encuentro Internacional de Cafés Espacialidad Venezolano (Eicev), que abrirá las puertas al público desde el 5 al 7 de mayo.

El Jefe de Estado señaló que Venezuela ha recuperado la economía real que produce bienes y servicios con «esfuerzo propio, manos propias, mentes propias». También enfatizó: «Estamos pensando en las nuevas tecnologías para la producción alimentaria que va a ser impactada por el cambio climático».

Maduro indicó que Venezuela produce actualmente más de 370 cafés de calidad gourmet, especialmente de los estados Mérida, Miranda, Trujillo, Táchira, entre otros. Lara, Portuguesa y Trujillo son los estados que registran mayor producción de café, explicó el Presidente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a la banca pública y privada a respaldar financieramente a los productores de café de Venezuela. «Debemos dinamizar los créditos para los caficultores. Democratizar el capital de los fondos de financiamiento de la banca pública, eso es fundamental», destacó en transmisión de VTV.

T/Nancy Mastronardi
F/Prensa Presidencial