Venezuela producirá un millón de barriles de petróleo diario para China

El jefe de Estado Nicolás Maduro ratificó este viernes que Venezuela , a través de la empresa petrolera estatal, trabajará para producir un millón de barriles de petróleo diario que será destinado solo al mercado chino.

“Ratifico con toda mi fuerza, que se me va todo en este empeño, vamos a llegar a un millón de barriles de petróleo diarios para China, llueva truene o relampaguée”, expresó durante el abanderamiento de la delegación de empresarios que participará en la Feria Internacional de Importación de Shangái.

En ese sentido, emplazó al ministro del Poder Popular para Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, a realizar todas las acciones pertinentes para garantizar la meta “como sea”.

“Hay que invertir, en la Faja Petrolífera del Orinoco está todo el petróleo que necesita China para su desarrollo en los próximos 50 años”, sostuvo.

Recordó que la relación con China es de «ganar ganar, de beneficio muto» para los pueblos de ambos países.

Con relación a la feria internacional, el presidente señaló que en Venezuela están dadas todas las condiciones para llenar el mercado chino de productos hechos en tierras bolivarianas, al tiempo que manifestó su confianza en el empresariado nacional y ratificó su apoyo juto al equipo de gobierno para desarrollar la economía exportadora.

«Vayan a la Feria Mundial de Comercio de Shanghai 2018 y traigan miles de contratos», instó.

T/CO
F/Prensa Presidencial