Fabricados en plantas ensambladoras instaladas en Aragua|Venezuela Productiva Automotriz entregó primeros 177 vehículos en menos de un mes

El Programa Venezuela Productiva Automotriz entregó este viernes los primeros 177 vehículos en apenas un mes del lanzamiento de este nuevo sistema de distribución y comercialización de los automóviles Chery y Venirauto, fabricados en plantas ensambladoras instaladas en el estado Aragua en convenio entre el Estado venezolano, China e Irán.

El acto de entrega se realizó en la Base Sucre de Maracay, estado Aragua, presidido por los ministros para las Industrias, Ricardo Menéndez, y para el Comercio, Alejandro Fleming, quienes entregaron personalmente las llaves de los vehículos a los beneficiarios.

“La construcción de un nuevo sistema de distribución en el seno del Estado venezolano es una realidad, en función de la construcción del legado del comandante Chávez, bajo la conducción del presidente de la República, Nicolás Maduro, para consolidar la Revolución Bolivariana y conquistar el futuro”, refirió Menéndez.

El titular de Industrias destacó que Venezuela Productiva Automotriz eliminó el uso de facturas proformas para la adquisición de los vehículos, porque el uso de este mecanismo generó hechos de corrupción.

“En el nuevo mecanismos de distribución del Estado existe una sola cola para adquirir lo vehículos, sin intermediarios”, dijo.

José Colmenares es uno de los miles de venezolanos que se registró el 7 de junio en el portal web www.venezuelaproductiva.com, el 10 de junio fue contactado por el personal del Banco Bicentenario para iniciar la solicitud del financiamiento del vehículo y este miércoles recibió las llaves de su carro Arauca, modelo Chery.

“Los trámites fueron rápidos, apenas me inscribí en la página y en menos de tres días me llamaron. No tuve necesidad de buscar una palanca ni de pagar a ningún intermediario para adquirir mi carro. Todo fue rápido y transparente, sin las llamadas facturas proformas”, apuntó.

Colmenares habita en la parroquia Antímano en Caracas. Trabaja en un centro comercial en la capital de la República y tiene cuatro hijos. “Con este carro podré llevar a los niños en la mañana al colegio e irme al trabajo, sin necesidad de levantarnos tan temprano para agarrar autobús”.

José Sánchez, habitante de Barquisimeto, estado Lara, es otro de los primeros venezolanos que adquiere su vehículo a través de Venezuela Productiva. Contó que se inscribió en la página y enseguida lo llamaron del Banco del Tesoro para tramitar el crédito.

“Nunca pensé que fuese a recibir mi carro tan pronto, más bien me sorprendí cuando me avisaron que ya tenía aprobado el crédito y que debía venir a retirar el vehículo en Maracay. Fue una sorpresa para mí y mi familia que ahora tenemos un vehículo para poder disfrutar”, apuntó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

120 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Saludos soy el mismo que hice las buenas reflexiones en los comentarios arriba. Me pregunto todavía sigue el pueblo con estos mensajitos que esperan el carro?. Hasta cuando van a seguir con la mente cerrada a la razón?. Abran los ojos mi gente y no vivan esperando que el gobierno de den cosas, si tienen un buen trabajo y ganan mas o menos hagan un sacrificio y comprese un carrito viejo, si ganan sueldo mínimo o un pelo mas entonces olvídese de carro así de simple, porque amargarse la vida esperando limosna del gobierno?. Aquí estamos peor que Cuba on la diferencia que aquí regalan la gasolina bueno hasta que la suban pronto. Aquí el remedio es IRSE lejos para otro país y dejarle este peo a los hijos de putas de diosdado cabello, rafael ramires y maduro los amos y señores.. Les pongo el ejemplo de la actriz que mataron el pto cabello la monica spier o como se escriba, residenciada en miami se puso a venir a vzla y pam pam pam acribillada a tiros. quédese por allá amiga y olvídese d vzl

  • Hola soy de los muchos que se inscribieron hace 6 meses por la pagina de Venezuela Productiva Automotriz y algunos que se inscribieron en un mes , ya los llamaron. soy Medico y de verdad necesito un vehículo ya que trabajo con una comunidad grande y con grandes necesidades de salud. y noto con preocupacion que personas que la llaman rapido en menos de un de su inscripcion. oh hay que pagar algo adicional para que lo llamen a uno a hacer los transmites!! si hay alguien que me pueda dar una respuesta , se lo agradecería!!!

  • felicito a los beneficiarios de esta entrega, ya que van a despedir el 2013, con su carro nuevo, yo aspiro que el año nuevo(2014) la revolución también me beneficie en este programa, y dicen los caprichosos que en Venezuela, no hay productividad ni progreso… pa lante presidente ahora que es que esto se pone bueno…

  • Buenos días camarada ministro: Ricardo Menéndez.

    Le refiero mi comentario como una critica constructiva, en base a este programa de Venezuela productiva, en verdad veo con gran preocupación que el fin de la adquisición de vehículos del programa creado por el presidente eterno: Hugo Chávez Frías, a la velocidad que va en aumento su costo y que no puede ser comparado con el precio especulativo de los vehículos tradicionales, es inalcanzable su adquisición por quienes ganan hasta diez mil bolívares mensuales, mucho menos por quienes tienen dos salarios mínimo, ya que a estos se les debita los gastos esenciales, por lo tanto la cuota mensual es impagable para la entidad bancaria, el crédito es rechazado, en verdad es lastimoso decirlo pero, quienes tienen derecho a ese crédito, son los que mas se quejan del gobierno y al parecer en un error táctico en política, son los más beneficiados y si lo desea haga un balance, de todos los crédito y las compras de contado de todo los planes.

  • Sigue la gente con esta ridiculez y que esperando que los llamen, pobres ilusos. Pueblo, patas en el suelo ignorantes, vayan a trabajar y hacer sus colas para comprar harina pan y dejen de pensar que le van a dar carro por amor a dios que le dicen dos cosas y se la creen. Se me retuerce el hígado cuando escucho soy revolucionari@ y tal por favor tengan dignidad. El país en el suelo, pdvsa en el suelo, la sociedad toda destruida y todavía tienen las santas bola de apoyar la y que revolución. Ahora el Maburro pidiendo poderes especiales para atacarla corrupción, porque no la ataca así como esta?, ellos tienen todos los poderes, controlan todo. Porque si diosdado le aprueba todo y le da todo porque pedir + poderes?. Porque quitarse poderes entre ellos mismos?. Será que alguien tiene las respuestas a esas interrogantes.. ah y prendan le una velita a el prócer, al mártir San Chavez a ver si le dan el carro jajajajajajaja

  • Buenos días

    Le explico mi situación hoy 27/09/2013 desde 7 de junio que solicite mi crédito por el banco de Venezuela aun no he recibido respuesta sobre el estatus de mi crédito a ver si en realidad esta aprobada o alguna señal de vida . Por fa como revolucionaria que soy necesito una pronta respuesta.

  • donde debo informarme sobre el listado de beneficiarios de carros de Venezuela Productiva. me cense el 6 de junio y no me ha llegado informacion

  • estoy inscrita y estoy esperando que me llamen del banco de venezuela para el trámite correspondiente. viva Chavez. viva nuestro Presidente y viva la Patria de Bolivar. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • MI PREGUNTA ES. DESPUES Q UNO HACE TODO ESE REGISTRO POR LA PAGINA. CUAL ES EL SEGUNDO PASO? LLEVAR ESA PLANILLA CON EL CODIGO AL BANCO? O ESPERAR QUE ME LLAMEN POR TLF O POR CORREO…… EL QUE SEPA RESPONDA PORFAVOR. ME INSCRIBI EL PRIMER DIA

  • buenas noches mi nombre es Erick, estoy esperando desde el 7 de junio q Venezuelaproductivaautomotriz me lllamen, ya que me inscribi en la pagina, tengo el credito aprobado por el banco de Venezuela y aun nada, espero de verdad una respuesta positiva ya q necesito el vehiculo..

  • Yo también estoy esperando mi carro, confió en Dios! Y en este proceso revolucionario, construido por nuestro eterno y amado presidente Chávez, tener un vehículo no es un lujo, es una necesidad, que todos merecemos, *Chávez Vive L Lucha sigue*

  • Amiga Petrica, me sucedió lo mismo que a usted el día viernes a eso de las 6 pm recibí un mens igual manera, sera q usted me puede enviar el teléfono donde le enviaron el mens por favor..

  • Amigos el dia viernes 16 de agosto me mandaron un mensaje a mi celular indicandome que mi solicitud estaba en estatus enviado al banco, pero no me ha llegado correo electronico como indican las otras personas, sera que es un juego de alguien? o a los que le han asignado y llamado fue tambien por mensaje de texto?

  • HAN LLAMADO A MUCHA GENTE, Y CUANDO LE DICEN QUE INICIAL DEBEN DAR, OPTAN POR NO COMPRAR EL CARRO POR QUE CREEN QUE LE ACEPTARAN LA INICIAL CON LA QUE SE INSCRIBIERON EN LA PAGINA.. NO CREAN EN PAJARITOS PREÑADOS.. VEAN CUANTAS PERSONAS ASISTEN A LA ENTREGA Y CUANTOS CARROS TIENEN ESTACIONADOS..

  • RETO A QUIEN SEA QUE LE ENTREGUEN UN CARRO DE ESTOS A QUE ME DIGA QUE SE LO ENTREGARON CON 20% DE INICIAL.. NO SE DEBE SER ILUSO.. EL BANCO LE DA AL QUE DEMUESTRA QUE MAS TIENE.. O SEA, LE DAN EL CARRO CON MINIMA INICIAL AL QUE MAS GANA..

  • Un chavista aquí que me diga lo contrario. Amigos el país esta mal, la economía está mal, la sociedad esta mal, entonces?? porque el pobre necesita comida y no puede pagarla comprando en los supermercados se justifica la existencia del mercal? para mi juicio eso es darle mas leña al fuego de la pobreza. Pobres personas (incluyéndome obvio) que tienen que hacer esas mandingas de cola para comprar dos harina, un papel higiénico, dos azúcar, dos leche en polvo, dos mantequilla y pare de contar. Estoy mal? lo que pasa es que el ser humano se adapta (acostumbra) a todo incluyendo lo malo y así seguiremos hasta que no despierten chavistas. La especulación nos lleva muerto el bolsillo y nadie dice nada, todo los precios aquí son especulativo y todo sigue su curso se justifica eso? Amigos comparen con lo bueno no con lo malo y entenderán..

  • Doña Marai saludos. Sepa ud que algo que odio en esta vida es ese pensamiento religioso que para mi es absolutamente irracional. Sepa también que yo soy una persona honesta, trabajador, padre de familia que mantiene su hogar honradamente, le aseguro que yo detestando y no entiendo ese aferro de algunas personas a la palabra dios, cielo, etc, que ud ha hecho cosas mas ultra deshonrada que yo en el transcurso de su vida, así que porque ud tenga ese vocabulario es mejor que los demás oyo.. Yo simplemente escribo lo que pienso y considero correcto porque en esta vida hay que vivir la realidad no las fantasías de que dios, de que ganarse el paraíso y ninguna de esas pistoladas. Aparte, lo que quiero transmitir con mis escritos es el hecho de que si el gobierno sigue esa política de subsidio, de darle (o regalarle) a los pobre, nunca saldremos de la pobreza al contrario maaaas pobres seremos y es lógico porque un pueblo pobre e ignorante es mas fácil de controlar. continúa….

  • SALUDOS CAMARADAS, YO TAMBIÉN ME REGISTRE EN LA PAGINA EL SEGUNDO DÍA DE SU APERTURA OPCIONANDO AL BANCO DE VENEZUELA Y HOY 6 DE AGOSTO YA CASI DOS MESES Y TODAVÍA NO HE RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA Y MUCHO MENOS UN CORREO PARA ALEGRARME…
    AUNQUE SI ME ALEGRO POR AQUELLOS A LOS CUALES YA LES FUE ENTREGADO SU CARRITO EL CUAL CREO QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS TAMBIÉN LO NECESITAN…

  • yo hice la solicitud de adquisición de vehículos, en la pagina web de Venezuela Productiva Automotriz a mediados del mes de Julio del Año 2.013, señalando al Banco del Tesoro como ente receptor para la tramitación del crédito y hasta la presente fecha no me han contactado de dicho banco

  • BUENOS DIAS, YO TAMBIEN ME HE INSCRIPTO EN LA PAGINA Y HASTA LA FECHA ESTOY ESPERANDO QUE ME LLAMEN DEL BANCO, ESPERO ESTAR EN ALGUNAS DE LAS LISTAS DE ENTREGA DE VEHICULO YA QUE SERIA MI PRIMER CARRO, DIOSMEDIANTE SERA ASI, TENGAMOS FE, DE QUE SE NOS OTORGARA EL BENEFICIO DE ADQUIRIRLO, CLARO HAY QUE PAGAR POR ELLO.