Venezuela profundiza lazos de cooperación con Sudáfrica

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil se comunicó con la ministra de Relaciones Internacionales y de Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor para afianzar la cooperación binacional y extender el mensaje de fraternidad del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información fue difundida por el canciller venezolano en su cuenta de la red social Twitter, @yvangil, quien precisó que sostuvo el contacto telefónico con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, para “reafirmar el deseo de seguir trabajando en pro de seguir fortaleciendo nuestro mapa de cooperación”.

Venezuela y Sudáfrica suscribieron en el año 2020 acuerdos en el Foro de Negocios Venezuela – Sudáfrica, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas en las áreas: comercial, minera, petrolera, agrícola y turística, según reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 3 de diciembre de 1993 y, desde entonces, han suscrito diversos instrumentos de cooperación en las áreas política, diplomática, comercial, energía, petróleo, gas y minería, entre otros.

Venezuela profundiza las alianzas estratégicas con Rusia

Este sábado, el canciller Yván Gil también se reunió con el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov. En el encuentro abordaron temas de interés común sobre los lazos de hermandad y cooperación que unen a las naciones amigas.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en su cuenta en Twitter, apuntó que la conversación se llevó a cabo “bajo la perspectiva de continuar fortaleciendo nuestra alianza estratégica”.

Vale recordar que en el mes de diciembre, ambas naciones firmaron once acuerdos bilaterales para la próxima década en materia de energía, transporte marítimo, lucha antidroga y salud pública.

F/VTV