Ministro Jesús Faria inició gira por Estados miembros|Venezuela promueve el intercambio comercial con países de Petrocaribe

El ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, inició el miércoles una gira de trabajo por el Caribe Oriental para promover el intercambio comercial y la complementación productiva con los integrantes del acuerdo de cooperación Petrocaribe.

El titular de comercio exterior comenzó su agenda en San Cristóbal y Nieves, donde evalúo áreas de complementariedad con autoridades locales y de Petrocaribe.

Este jueves, sostuvo una reunión con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en la que mostró el interés del Gobierno venezolano de establecer algunos acuerdos que permitan el intercambio comercial de los productos venezolanos en esta nación.

“Debemos establecer progresivamente cadenas productivas en cada una de nuestras naciones, integrando el resto del Caribe Oriental. Esto nos haría más sólidos y elevaría la capacidad de nuestras economías», indicó, citado por su despacho en nota de prensa.

Agregó que Dominica reconoció la importancia de la ruta naviera para El Caribe que adelanta el Ejecutivo nacional, por lo que señaló que sólo resta definir la oferta exportable venezolana que pueda adquirir la isla caribeña.

En Antigua y Barbuda el ministro venezolano y el primer ministro de esa nación, Gastón Browne, coincidieron en la necesidad de “elevar el intercambio comercial y profundizar la complementación productiva”.

“En la reunión resalté el esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la integración a través de Petrocaribe”, aseveró.

Desde su puesta en marcha, en junio de 2005, Petrocaribe ha fortalecido un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre las naciones de la región caribeña para el acceso regular a los recursos energéticos.

Esta iniciativa creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha cumplido con su principal objetivo: suministrar combustible a los países miembros en condiciones ventajosas de pago y bajas tasas de interés; y la posibilidad de cancelar una parte de la factura petrolera con alimentos.

Fuente/AVN
Fotos/@JesusFariaPSUV