Venezuela propondrá a la OPEP reducción de producción petrolera

Venezuela propondrá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el próximo 6 de diciembre, la reducción de producción de crudo “para equilibrar el mercado”, informó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“La OPEP y los países no OPEP en diciembre discutirán qué camino tomar y Venezuela lleva una propuesta a la reunión de ratificar el acuerdo petrolero y hacer una reducción importante para equilibrar el mercado y defender los precios moderados que hemos tenido y que ahora tenemos”, expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, señaló que el petróleo venezolano “ha sufrido una caída importante de 18 dólares el barril en los últimos 15 días, producto de la estrategia petrolera estadounidense de destruir los precios y el acuerdo OPEP y no OPEP”.

A pesar de cada evento presentado en detrimento de la economía nacional, acotó Maduro, en la Revolución Bolivariana “ha surgido una capacidad de trabajo y respuesta, siempre con el objetivo de dar la mayor suma de estabilidad, tranquilidad, felicidad social y económica a nuestro pueblo”.

T/Prensa Presidencial
F/Archivo