Informó el ministro Andrés Izarra| Venezuela propondrá en Mercosur una ruta de conexión Amazonia- Caribe

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó este viernes que Venezuela propondrá establecer una ruta de conexión Amazonia- Caribe, en el marco del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante un contacto satelital desde la República Oriental del Uruguay, el alto funcionario explicó que este itinerario buscará conectar todo el norte de Brasil, «donde hay 180 millones de personas», con la región.

Al mismo tiempo, dijo que Venezuela propondrá sumar la ciudad de Caracas, Puerto La Cruz y Ciudad Guayana al programa de ciudades Mercosur, al ser estas “zonas de interés particular para impulsar los destinos turísticos” del bloque regional.

En el marco de la relación bilateral entre Venezuela y Uruguay, también será plateado sumar un destino turístico hacia Bolivia. “Vamos a analizar esa posibilidad”, agregó.

Sobre la ruta de Conviasa que cubre Buenos Aires-Caracas, Izarra dijo que se solicitó a la aerolínea la posibilidad de que el vuelo también abarque Montevideo, con el propósito de incrementar la interconexión aérea entre Venezuela , Argentina y Uruguay.

Durante la XLV Reunión del Mercosur  Venezuela también aportará un conjunto de propuestas a las mandatarias de Brasil, Argentina, igualmente al presidente uruguayo, José  «Pepe» Mujica.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

OJALÀ. ASI LLEVARIAN A LOS VENDE PATRIA DE ESTE PAIS QUE NO CONOCEN LAS MARAVILLAS QUE TINE ESTE HERMOSO PAIS. ELLOS CONOCEN A MIAMI Y TODAVIA ALGUNOS VEJESTORIOS VAN A DISNEILANDIA QUE ESO SI LES DA NOTA. ESA AMAZONIA ES ALGO PARADISIACO. SUS SELVAS, SU FAUNA SU FLORA RIVEREÑA. SUS ALDEAS ANCESTRALES Y SU CIELO AZUL. QUE MAS SE PUEDE PEDIR? AHH Y EN EL FUTURO FACILMENTE PUEDE SER UNA RUTA HASTA CABO DE HORNOS A TRAVEZ DEL RIO AMAZONAS Y MAS ALLÀ. ¡QUE MARAVILLA¡ TAMBIEN HAY MOSQUITOS, PERO ESO TAMBIEN FORMA PARTE DE LA AVENTURA Y LES PIQUE LAS BLANCAS NALGAS Y LAS PIERNAS QUE HAN PERDIDO EL PIGMENTO, PORQUE NO SALEN DE LOS AIRE ACONDICIONADOS. OJALA NO FUERAN SOLO PROYECTOS Y QUE FUERA ACCESIBLES A TODOS LOS VENEZOLANOS, PARA QUE CONOZCAN PORQUE ESTA NACON HAY QUE DEFENDERLA HASTA CON LA VIDA MISMA CONTRA LOS DEPREDADORES, MALINCHES Y APATRIDAS.

  • Muy bien. Así es que se gobierna. ¿Y el lomito que es la ruta Rio-Caracas -Rio o caracas -sao pauló-Caracas seguirá en garras de Taca.Copa,lan y otras que la explotan? Y muy bien explotadas porque para conseguir un boleto relativamente «económico» hay que comprar como con un año de anticipación.