Presidente Maduro en la XIII Cumbre de la Alianza|Venezuela propone a países del Alba consolidación de espacios comunes para desarrollo económico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo al resto de los países que integran la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) construir un espacios común para avanzar en el desarrollo económico de la región.

«Hemos dado pasos, pero la dinámica impuesta en 200 años de neocolonialismo económico nos lleva a que cada quien busque sus camino en lo económico. Hay dinámicas disolventes que aún se imponen, tenemos que decirlo, querido compatriotas, autocríticamente. Cada quien anda por su camino cuando hablamos se trata de la construcción de lo económico como un espacio de progreso», refirió el jefe de Estado en la XIII cumbre de la instancia, que se celebra en La Habana, Cuba.

Solo a través de un espacio común que rompa con esa dinámica «podremos avanzar en el desarrollo económico verdadero, compartido, en una gran zona económica, de cadenas productiva, de industrialización, de comercio justo, equilibrado, en una gran zona de inversiones, de avance tecnológico, una gran zona económica integradora».

Para ello, propuso fortalecer instancias como el Banco del Alba y el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

La XIII Cumbre del ALBA-TCP se realiza este domingo en el Palacio de La Revolución de La Habana, Cuba, donde se congregan 13 jefes de Estado y representantes de los países miembros del bloque regional.

Fuente/AVN

buenas tarde seria un beneficio grande para los países del alba para inicien un desarrollo verdadero en lo industrial,económico,agricultura , lo tecnológico y darle un respaldo rotundo a la moneda el Sucre para sea nuestra moneda sur Americana ; para no depender del dolar y el euro llego la hora de independizarnos de las monedas extranjera ,hacer nuestra moneda fuertee