Venezuela propone al Alba y Petrocaribe la implementación de la criptomoneda Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso este viernes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP) y Petrocaribe la implementación de la criptomoneda venezolana Petro, como una medida de integración económica.

«Yo pongo sobre la mesa, gobiernos hermanos del Alba, la propuesta de la criptomoneda el Petro para que la asumamos como  proyectos de integración del siglo XXI, de manera audaz, creadora y creativa», dijo durante la clausura de la VII reunión extraordinaria del bloque, que se realizó en la sede de la Cancillería venezolana, ubicada en Caracas.

Destacó que el objetivo es crear un sistema monetario y financiero regional e independiente. «El mundo de la criptomenda es nuestro mundo, es el mundo alternativo para romper el bloqueo financiero y para crear la base sólida monetaria y financiera para la creación de un poderoso comercio intra-regional».

Recordó que esta moneda virtual está respalda en las reservas certificadas de petróleo de Venezuela y, próximamente, en las reservas de oro y diamante.

Asimismo, señaló que el país se encuentra en una fase formativa sobre los conceptos básicos del funcionamiento de la criptomoneda. Además, indicó que el país cuenta con un registro de mineros, en el que ya están registrados 90 mil jóvenes.

En este sentido, resaltó la importancia de impulsar este cripto-activo con apoyo de los jóvenes expertos en minería, actividad en la que se utilizan equipos de computación y se resuelven algoritmos matemáticos para manejar el instrumento financiero y poder obtener divisas internacionales.

Recientemente, el Mandatario ordenó la primera emisión de Petro, un total de 100 millones, que tendrán un valor igual al precio del barril de petróleo.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial