Venezuela propone al ser humano como epicentro de la transición energética mundial

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, propuso este jueves, la necesidad de colocar al ser humano como epicentro para la construcción de una transición energética, tomando en cuenta el desarrollo del bienestar colectivo, de la calidad de vida del hombre, de la mujer y de la familia.

“Nosotros consideramos que la suma de la diversidad de visiones debe concretarse en una política integral que genere un impacto de bienestar colectivo, vista la humanidad como un destino común y, en segundo lugar, convertir esto en una bandera de la causa humana”, dijo citado por VTV en su portal web.

Durante la sesión de apertura del XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, El Aissami propuso que este debate “debe transcender a las agendas de los gobiernos de los países, de las corporaciones y debe colocarse al hombre, a la mujer, a la familia, a la humanidad, en el centro para la construcción de una transición energética que comprometa la seguridad energética, en el marco del desarrollo del bienestar colectivo, de la calidad de vida de la humanidad”.

El vicepresidente sectorial manifestó estar convencido de que con una política concertada, un debate abierto y con la participación de toda la humanidad, se encontrarán caminos que coadyuven a la solución y a reducir el impacto en el planeta tierra.

XXIV Foro Económico Internacional

El XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, se celebra del 02 al 05 de junio de 2021, el cual estuvo presidido por el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexander Novak; el ministro de Estado para Asuntos de Energía del Estado de Catar, Saad Al-Sherida Kaabi; y la secretaria General y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Energía (WEC), Angela Wilkinson.

Este Foro reúne a más de 2.000 participantes extranjeros, tales como Catar, Estados Unidos y representantes gubernamentales y comerciales de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, China y otros países.

En la jornada se abordaron aspectos como las “Transformaciones del sector energético, Bloque Uniendo Fuerzas para impulsar el desarrollo”, específicamente el tema de seguridad ambiental de los sistemas de energía tradicionales, utilizando nuevas tecnologías, así como avances tecnológicos e incidencias en el sector energético.

T/CO
F/Mppre