En el marco de las negociaciones|Venezuela propone creación de canasta básica en zona fronteriza con Colombia

La creación de una canasta básica con régimen especial de aduana está planteada dentro de las discusiones que adelantan autoridades de Colombia y Venezuela como parte de la agenda general para la reapertura de la frontera.

Así lo anunció este lunes el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, al término de su programa semanal de radio y televisión “Vielma Mora Construye”, quien además destacó que ésta canasta será para que las familias colombianas puedan comprar alimentos y materia prima en Venezuela y los venezolanos hagan lo mismo en Colombia.

En el marco de las negociaciones, dijo que se están realizando importantes reuniones con la finalidad de llegar a acuerdos importantes previos a la apertura de la frontera.

“El tema de migración es el punto focal para definir la fecha oficial de reapertura del paso binacional. Las autoridades de ambos países, ministros, viceministros y funcionarios de alto gobierno, han insistido en que el tema migratorio es el punto focal para reabrir la frontera”.

Anunció, asimismo para este martes 9 de agosto en la Aduana principal de San Antonio del Táchira, una nueva reunión de autoridades militares de Colombia y Venezuela, para tratar exclusivamente el tema de la seguridad en la zona limítrofe.

Recordó que “hay una iniciativa de Venezuela para crear una cédula de identidad fronteriza, y en la forma como estamos tratando esta materia, puedo decir que será un modelo único en el mundo, aunque ya han aparecido voces agoreras en torno a esto, pero seguimos trabajando y haciendo el esfuerzo para que las cosas se hagan bien”.

Señaló que dentro de los temas a debatir, hay varios puntos inherentes al tema migratorio. “Van a ver todo lo que tenemos, computadoras, fotografías, registro de datos y se está hablando inclusive de una hoja de ruta en materia de migración y eso también lo vamos a definir en las próximas reuniones”.

Reiteró el gobernador Vielma Mora que junto con la propuesta de la cédula de identidad fronteriza, también Venezuela está planteando una serie de posibilidades en cuanto a la alimentación, educación y salud de los ciudadanos colombianos que con frecuencia visitan nuestro país, y de quienes desde hace mucho tiempo conviven con nosotros.

Finalmente refirió que posiblemente en el transcurso de esta semana, bien sea en Bogotá o en Cúcuta, se cumplirá una reunión de la mesa correspondiente al comercio, la octava mesa dentro de la agenda general.

F/Gobernación del Táchira

Sera que no se entiende, se desconoce, o se conoce y se hacen los locos, la relacion, o mejor, el cambio Bolivar Peso colombiano, como se les ocurre que puede ir uno de aqui a comprar en Colombia, con un cambio de moneda impuesto por el gobierno colombiano en alianza con las mafias fronterizas, y que representa un robo y una estafa, para el pueblo y el estado venezolano, un cambio que a la manera que esta impuesto, favorece a los colombianos, y que mientras aqui tengamos ineptos, en la administracion publica, no se resolvera, sera que estan metidos en esta estafa? porque de otra manera no se explica como se puede aceptar que se nos estafe de esa manera, estafa que ya hacen aqui mismo con los productos que nos estan trayendo, y que nos venden al cambio fronterizo, habra que meterlos en un salon de clases, y explicarles como es la relacion monetaria entre los dos paises, que desastre.

  • EL CONTROL COMPARETIDO DE LA MIGRACION CON LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS MEDIANTE UNA BASE DE DATOS DE ANTECEDENTES DE LAS PERSONAS QUE ATRAVIESAN LA FRONTERA, SERA LA GARANTIA PARA MANTENER A RAYA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LOS PARAMILITARES QUE ESTAN AFECTANDO AL PAIS.

    CONTROL Y MAS CONTROL ESTRICTO, DE LO CONTRARIO NOS VAMOS A LLENAR DE INSEGURIDAD HASTA AHOGARNOS

  • Señor Gobernador Venezuela primero, Venezuela Segundo, Venezuela tercero. La GUERRA ECONOMICA ESTA AQUI.