Venezuela propone crear Red de Investigación Crítica para generar políticas junto a los pueblos del mundo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, propuso este lunes, crear una Red de Investigación Crítica, para que los intelectuales y pensadores sean realmente orgánicos y así generar políticas con los pueblos y por los pueblos del mundo.

Así lo informó en la primera Reunión con Centros de Pensamiento del Sur Global, que se realizó de manera virtual y que contó con la presencia del secretario Ejecutivo de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

En encuentro, el Jefe de la Diplomacia expresó: “La batalla de las ideas es el escenario preferible en medio de ésta coyuntura, si no es así, veamos lo que sucede en Colombia”.

Precisó que se deben generar grandes cambios a partir del encuentro y desencuentro de visiones, asimismo hizo hincapié en usar las herramientas metodológicas de la mano de los pueblos, de esta forma alcanzar grandes análisis y propuestas de las rutas de acción para avanzar.

“El ALBA-TCP es una idea insurgente dentro de los mecanismos de cooperación, es un mecanismo de unión que va más allá de los nueve países que lo integran, que nos convoca al sur global para que podamos, en conjunto, liberarnos”, aseveró Arreaza.

T/VTV