Para el monitoreo continuo|Venezuela propone grupo técnico de trabajo permanente OPEP–no OPEP

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, continúa su agenda de trabajo en la ciudad de Viena, Austria, donde atenderá la VI Edición del Seminario Internacional y a la 167va Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Gobierno venezolano ha promovido iniciativas para lograr consenso entre los principales países miembros de la OPEP y los demás productores No OPEP, en la búsqueda de puntos en común para la definición de políticas energéticas conjuntas que busquen estabilizar el mercado.

El ministro Chávez manifestó que “el reto que tenemos los productores de petróleo, a futuro, radica en comprender perfectamente los elementos fundamentales del mercado y, a partir de ello, ser capaces de anticiparnos a los eventos que puedan desestabilizarlo”, indicó una nota de prensa.

Asimismo, resaltó el trabajo técnico entre los países productores OPEP y no OPEP, y expresó que la mejor forma de estabilizar el mercado es con el consenso y la cooperación activa de todos los productores.

Una de las propuestas es la necesidad de establecer un grupo técnico de trabajo permanente OPEP–no OPEP, para el monitoreo continuo del mercado, y poder así generar las recomendaciones para la efectiva toma de decisiones de los países productores.

DEFENDER LOS RECURSOS

El ministro Chávez sostuvo que “los productores de petróleo tenemos el deber de defender el valor de nuestros recursos naturales estratégicos y no renovables, para dar a nuestros pueblos la mayor suma de felicidad posible”.

El ministro Chávez sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de países OPEP y no OPEP durante los próximos días. De igual forma, tendrá una ponencia en la VI edición del Seminario Internacional de la OPEP, donde abordará temas relacionados con la actual coyuntura que atraviesa el mercado petrolero internacional.

T/Redacción CO
F/Archivo CO