Informó el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino|Venezuela propone nuevo consenso para evaluar mercado petrolero

El Gobierno venezolano propuso este martes un nuevo encuentro con Rusia, Arabia Saudita y Qatar para evaluar acciones conjuntas en defensa de los precios del crudo a escala internacional.

Se trata de un plan que permita la recuperación del mercado petrolero y eleve el precio del crudo que desde mediados 2014 ha bajado 75 por ciento a causa de la reducción de la demanda mundial.

El ministro para Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, informó a través de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio que el Gobierno Bolivariano envió la comunicación a Rusia, Arabia Saudita y Qatar.

Informó que la reunión podría realizarse el próximo mes de marzo con la participación de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP.

Detalló que actualmente el mercado internacional de hidrocarburos experimenta un escenario «de exceso de producción». Advirtió que existe la posibilidad de que colapsen todos los inventarios y se tenga que parar la producción de una forma no programada a consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

Los países miembros de la OPEP exportan alrededor de 30 y 40 por ciento del petróleo que se consume en el mundo, y poseen 80 por ciento de las reservas globales de crudo.

F/ teleSUR