Venezuela propone reunión con ministros de agricultura de la ALBA para enero del 2021

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que, en enero de 2021, una de las primeras reuniones a nivel internacional será con la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA-TCP) para integrar las ventajas de los 9 vértices de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) para lograr la producción científica del campo y la soberanía alimentaria de los pueblos de la región.

“Tome nota, señora vicepresidenta (Delcy Rodríguez), dígale al canciller Arreaza que entre las primeras reuniones de enero, en la que yo quiero participar, sea de Ministros de producción agrícola y de tierra, ministros del ALBA, para discutir este método e integrar a los planes productivos de la Alianza y garantizar los alimentos a los pueblos del bloque”, instruyó Maduro.

“Tenemos que pensar en grande, en geopolítica Bolivariana, pensar como Bolívar y Chávez”, manifestó el Jefe de Estado, durante la jornada de Miércoles Productivos, donde anunció los grandes éxitos de la siembra y cosecha en el campo venezolano gracias a la Gran Misión socialista.

“Una revolución verdadera debe producir todos sus alimentos y debe tener capacidad de exportar alimentos a los pueblos hermanos del ALBA. Garantizar el frijol, el arroz, el maíz amarillo y blanco, la carne, los huevos, garantizar todo”, reiteró.

Destacó que gracias a los 9 vértices adoptados en el relanzamiento de la GMAV en septiembre pasado, Venezuela ha ido avanzando cada vez más en método científico en el campo, con grandes resultados de los movimientos campesinos y productores, que tienen el respaldo irrestricto del Gobierno Bolivariano.

“Las metas que tenemos para 2021 son grandes y tenemos que lograrlas, Castro Soteldo, que es el año de Carabobo. ¡Las metas grandes de producción y sí se puede!. Aquí está el método, la GMAV, y está a la orden de la Alianza Bolivariana”, concluyó.

T/VTV
F/Prensa Presidencial

Lea también

Venezuela prevé romper récord de hectáreas sembradas en 2021 con semillas soberanas