Venezuela propone “urgente y justa valorización” del gas como recurso no renovable

Venezuela propuso este jueves una «urgente y justa valorización» del gas como recurso no renovable que permita la sostenibilidad de las inversiones y las mejores tecnologías para la producción y utilización de este fluido, así lo expresó el  vicepresidente sectorial del área Económica y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami.

El planteamiento de El Aissami fue propuesto durante su participación en el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) realizado este jueves mediante videoconferencia, según informa el vicepresidente en la red social Twitter.

En la reunión el ministro para el Petróleo también denunció la persecución y agresiones permanentes del Gobierno de los EEUU a través de medidas coercitivas unilaterales, en contra de nuestra industria petrolera y gasífera venezolana.

En la reunión ministerial número 22 del GECF,  Venezuela promueve la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico para el desarrollo de los pueblos, señala El Aissami en Twitter.

T/CO