Venezuela protesta declaraciones de Canciller colombiana por inmiscuirse en asuntos soberanos

Este jueves la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó la protesta de Venezuela contra las declaraciones de la canciller colombiana María Ángela Holguín, por inmiscuirse en asuntos de la absoluta soberanía de Venezuela.

“La Canciller Holguin opta por la militancia automática en la ultra derecha venezolana en lugar de documentarse debidamente como corresponde”, expresó en la cuenta @DrodriguezVen en Twitter.

Destacó Rodríguez en otro tuit que ningún país está habilitado para intervenir en asuntos de un Estado soberano. “Moralmente además el gobierno colombiano está desautorizado”, tuiteó.

“La oligarquía colombiana que ha gobernado este hermano país viola masiva y sistemáticamente los DDHH del pueblo colombiano!”, agregó.

Para finalizar la canciller venezolana instó a su homóloga colombiana a que revise la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, antes de opinar incorrectamente y seguir impulsos que traicionan la historia común de ambas naciones.

Rodríguez se refirió a la Gaceta Oficial N° 6.295 Extraordinario, de fecha 1° de mayo de 2017, donde fueron publicados los decretos presidenciales que convocan la Asamblea Nacional Constituyente y se designa la comisión presidencial que elaborará la propuesta para las base comiciales y para los principales aspectos que servirán de fundamento a la conformación y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

Holguín declaró el miércoles: “no creemos que la mejor manera de salir de la crisis sea convocar a una Asamblea Constituyente sin el voto universal que completa la Constitución venezolana”.

 

Texto/CO
Fuente/@DrodriguezVen