Venezuela queda en un complicado Grupo A de la Copa América 2019

La selección venezolana de fútbol ya conoce sus rivales en la fase de grupo de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil, tras realizarse el respectivo sorteo la noche de este jueves, donde fue elegida para ser parte del Grupo A con Brasil, Bolivia y Perú.

La Vinotinto inicia su andar en el certamen el sábado 15 de junio, cuando enfrente al cuadro inca, posteriormente el 18 tendrá el duelo ante el local y luego cerrará el 22 de junio ante los altiplánicos.

Por su parte, el Grupo B contará con la presencia de Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar, mientras que en el Grupo C estarán Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

A los cuartos de final clasificarán los dos primeros de cada grupo, quienes completarán los ocho equipos junto a los dos mejores terceros.

Un breve análisis a sus posibilidades

A Venezuela le espera su debut el 15 de junio en Porto Alegre y una final con tan solo empezar el sorteo, a pesar de que cada partido es de suma importancia, el primer partido contra Perú a de ser de vida o muerte, tomando en cuenta que Brasil debutará contra Bolivia y tiene el compromiso y la jerarquía de sacar un buen resultado a La Verde.

Venezuela necesitará un buen resultado contra Perú antes de medirse a la complicada selección canarihna en Salvador de Bahía el 18 de junio, en el estadio Arena Fonta Nova.

Venezuela y Bolivia se verán las caras en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, se considera a ambas oncenas como las débiles del grupo, al quedar últimos y penúltimos en la tabla de la pasada  eliminatoria sudamericana, si alguna de estas selecciones logra conseguir un buen resultado contra Perú, este partido sería decisivo.

No obstante, cada partido debe jugarse con el todo por el todo porque existe la posibilidad de clasificar como un mejor tercero en una Copa América donde nada está escrito.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo