Venezuela ratifica ante la ONU su disposición de sumar esfuerzos para enfrentar la emergencia energética

Venezuela ratificó este sábado ante la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su disposición de sumar esfuerzos para enfrentar la emergencia energética que enfrenta el mundo.

A través de una carta abierta, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó las potencialidades de la nación lationoamericana para contribuir a brindar soluciones en medio de los conflictos bélicos mundiales.

En una misiva que fue leída por el canciller, Carlos Faría, el Mandatario señaló que «siendo una de las potencias mundiales en materia de producción petrolera y gasífera, Venezuela quiere y puede ser útil como miembro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), en esta emergencia energética que se viene arrastrando desde hace una década y que afecta profundamente al sistema de precios y suministro e impacta a los países más pobres y también a los más ricos».

Precisó que la pandemia por Covid-19 y el conflicto entre Ucrania y Rusia han agravado la situación de manera dramática.

En ese sentido, hizo énfasis en la voluntad de Venezuela de trabajar activamente en la búsqueda de soluciones globales a los diversos problemas que afectan a la población, como es el tema de la seguridad alimentaria.

«Más allá de esta postura histórica de garantizar como productor insustituible, nos ocupa el impacto de los conflictos mundiales en la seguridad alimentaria», dijo.

Apuntó que Venezuela posee 30 millones de hectáreas cultivables. «Estamos convencidos de que solo un retorno a la agricultura sustentable puede servir para ayudar a superar el hambre y la pobreza mundial».

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial