Venezuela ratifica ante ONU compromiso de cumplir Agenda 2030 pese a agresión imperial

Venezuela ratifica ante el Sistema de Naciones Unidas su compromiso de cumplir la Agenda 20-30 a pesar del bloqueo económico y el ataque sistemático del Gobierno de Estados Unidos y sus países aliados, así lo afirmó el Jefe de Estado de la nación bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

“Nosotros ratificamos ante el sistema de Naciones Unidas nuestro compromiso programático para el cumplimiento de la Agenda 20-30 y la protección integral de nuestro pueblo en todos los aspectos de su desarrollo sostenible”, dijo el presidente venezolano.

Durante su participación en el Evento de Alto Nivel del Secretario General de la ONU: “El Momento de los ODS”, agregó que a pesar de la agresión sistemática por parte de potencias imperiales el país bolivariano no detendrá su avance.

“No habrá agresión imperial, bloqueo, sanciones que detengan el rumbo de Venezuela hacia la justicia social, el desarrollo sustentable y la felicidad de todos como lo soñara el comandante Hugo Chávez y como lo esbozara nuestro Libertador Simón Bolívar”, recalcó.

En transmisión de VTV, el mandatario nacional resaltó el heroísmo del pueblo venezolano que resiste de pie las embestidas del imperio más poderoso que ha conocido la humanidad.

“Estamos este 2020 sin duda, en el desarrollo de una segunda gesta de independencia en defensa de nuestra soberanía, de nuestros recursos naturales y de nuestro derecho al desarrollo. Una gesta heroica de un país entero que a pesar de las dificultades y agresiones está hoy en ofensiva para cumplir la Agenda 2030″, insistió.

Misiones vs. bloqueo

Por otra parte, el dignatario venezolano resaltó que Venezuela ha logrado avanzar hacia la consolidación de un sistema de protección y seguridad social a través de las Misiones y Grandes Misiones.

En ese sentido, destacó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) proveen de alimentos a más de 6 millones de familias, en un país con más de 30 millones de habitantes. Agregó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado más de 3 millones de techos dignos a igual número de familia.

Resaltó además, los programas sociales destinados a la atención los casi 5 millones de pensionados y pensionadas,. Así mismo, mencionó las misiones educativas, los programas de atención escolar que asisten a más de 6 millones de niños y niñas.

En cuanto a la pandemia del Covid-19 se ha logrado atender a 99% a los pacientes de coronavirus de manera gratuita en el sistema de salud pública.

Sobre la Agenda 2030

La Agenda 2030, fue adoptada en 2015 por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas y consiste en una hoja de ruta hacia un nuevo modelo de desarrollo en el que las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas toman un rol central.

La Agenda 2030 cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que reemplazan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y guiarán el trabajo de las Naciones Unidas hasta el año 2030.

Lea también

101% de cumplimiento del ajuste en producción logró en agosto acuerdo OPEP+

T/CO
F/Archivo