Venezuela ratifica compromiso con el acuerdo de la OPEP Plus

“De no existir bloqueo este no sería el nivel de producción – de petróleo- de Venezuela, así que por supuesto que nosotros nos mantenemos en el acuerdo de la OPEP Plus”, expresó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Durante la segunda edición del Foro Diplomático de Antalya, en Turquía, ratificó el compromiso con los acuerdos que se han establecido en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

“Venezuela es un ferviente responsable defensor de los espacios y acuerdos internacionales”, subrayó.

Rodríguez, al rememorar cómo la administración estadounidense del ex presidente Barack Obama “utilizó el petróleo como arma geopolítica”, recalcó que la nación venezolana en sus múltiples esfuerzos por la concreción de alianzas y avances “fue un precursor del acuerdo OPEP Plus”.

Asimismo, hizo énfasis en que las “medidas coercitivas y unilaterales y en un bloqueo ilegítimo contra el país, ha afectado seriamente su producción”, causando que los ingresos en divisas bajaran “de 65.000 millones de dólares al año a 740 millones en el año 2020”, detalló.

T y F/Prensa Presidencial