Venezuela ratifica compromiso con Objetivos del Desarrollo Sostenible

En la Conferencia sobre los Océanos de las Naciones Unidas (ONU), el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, destacó que «Venezuela reafirma su compromiso en no dejar a nadie atrás, de erradicar la pobreza en todas sus dimensiones y de cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)».

Desde la ciudad Lisboa, en Portugal, hizo un llamo a la comunidad internacional a renovar su compromiso y cooperar a nivel mundial, regional y subregional para lograr todos los objetivos establecidos lo antes posible y sin demoras indebidas.

«Para Venezuela, este compromiso representa un doble desafío, pues además de aquellos que todos enfrentamos en la implementación de los ODS, como la pandemia del covid-19, el pueblo venezolano enfrenta los efectos generados por la aplicación ilegal de un bloqueo comercial, económico y financiero por parte de Estados Unidos», enfatizó Maldonado.

Además, expuso que el territorio integral venezolano está formado por más de 500 mil kilómetros cuadrados de superficie acuática, por lo que de los mares y océanos, representan una zona primordial en los ámbitos de desarrollo social, económico y ambiental para el pueblo venezolano.

«Son parte vital y de carácter estratégico determinantes de manera directa para nuestro desarrollo, alimentación, biodiversidad, actividad turística y en muchas otras áreas para el desarrollo integral de la Nación», señaló el vicepresidente Sectorial.

Fuente y Foto/Últimas Noticias