Venezuela ratifica compromiso de lucha contra el narcotráfico

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ratificó este martes el compromiso que tiene Venezuela en la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, por tierra, mar y aire y con ello neutralizar el tránsito de droga proveniente de Colombia.

«En Venezuela seguimos desarrollando la lucha sin cuartel contra el narcotráfico. No solo impedimos que se use nuestro territorio para el cultivo y procesamiento de drogas, sino que actuamos por tierra, mar, aire, para neutralizar el tránsito de droga proveniente de Colombia», indicó el canciller en la red social Twitter.

Su señalamiento lo hizo a propósito de la intercepción y neutralización que hiciera el pasado 24 de septiembre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de un vuelo ilícito en el espacio aéreo venezolano.

«Nuestros radares de la FANB, el día 24 de septiembre detectaron un vuelo ilícito en el espacio aéreo venezolano, cumpliendo con los protocolos de defensa; equipos interceptores procedieron a su inutilización e iniciaron las operaciones de búsqueda por tierra», puntualizó un Twitter informativo que publicada el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de sustancias estupefacientes y en el desmantelamiento de laboratorios para su procesamiento, de acuerdo con el último informe mundial de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, presentado a finales de junio, refiere el portal web El País.

Este reconocimiento del organismo mundial al enfrentamiento de Venezuela contra el narcotráfico deja sin efecto la especie de la administración de Estados Unidos que acusó a altos funcionarios del Ejecutivo Nacional por supuestos nexos con el tráfico de drogas.

Lea también

Zulia: Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas

T/AVN
F/Archivo