Venezuela ratifica hermandad con el pueblo de Honduras

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la lealtad de Venezuela con el pueblo de Honduras, que encara un presunto fraude durante la celebración de sus últimos comicios presidenciales.

Desde las instalaciones del Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Caracas, el jefe de Estado destacó que el sistema electoral venezolano es ejemplo para el mundo: «En Venezuela, debe saber nuestro hermano pueblo de Honduras y nuestros hermanos pueblos del mundo, hay un sistema electoral automatizado, auditado antes, durante y después (de cada proceso)».

También resaltó que debido a la robustez del sistema electoral, los resultados se conocerán de manera rápida, a diferencia de como los debió haber anunciado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras hace varias semanas.

Maduro igualmente envió un mensaje al expresidente de ese país Manuel Zelaya, a quien extendió su apoyo así como a todo el pueblo de Honduras.

Debido a las irregularidades en los resultados ofrecidos por el TSE, el pasado 8 de diciembre, el candidato progresista Salvador Nasralla solicitó la nulidad del escrutinio de las elecciones generales del 26 de noviembre en Honduras y pidió que se haga un nuevo recuento «voto por voto» de las más de 18.000 actas y cuadernillos electorales.

Texto/AVN
Foto/Archivo