Venezuela ratifica que contactó a Dominicana para expresar preocupaciones

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo el pasado 20 de febrero una comunicación directa con el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, para expresar preocupaciones del Gobierno venezolano, informó este viernes el canciller Jorge Arreaza.

A través de Twitter, Arreaza indicó que el Ejecutivo venezolano conserva evidencia de ese contacto, lo que contradice la versión del Ejecutivo dominicano, que alega que no mantuvo conversaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertarnos para ninguna situación ni por ningún otro motivo», dijo el Ejecutivo dominicano en un pronunciamiento.

En otro mensaje, Arreaza pidió a la comunidad internacional estar atenta y vigilante «ante la persistencia del gobierno de Estados Unidos y factores extremistas nacionales para generar violencia en Venezuela».

Horas más tarde, el canciller ratificó que se comuicaron con las autoridades de República Dominicana además de Puerto Rico y expresaron su «preocupación y negaron el arribo de dichas fuerzas especiales a su territorio. Confiamos en que es así».

T/AVN
F/Archivo