Venezuela ratifica su compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito y consumo de drogas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia Y Paz, Néstor Reverol, ratificó este martes el compromiso del Gobierno venezolano en la lucha contra el tráfico ilícito y el consumo de drogas.

Asimismo, indicó a través de su usuario en la red social Twitter, que se seguirán fortaleciendo las políticas de Estado en esta materia «para evitar que el narcotráfico colombiano utilice nuestro territorio» como puente para la distribución de estas sustancias.

El mensaje está acompañado de un video, donde se informa que desde el año 2005, Venezuela ha incautado 689 toneladas de drogas a las mafias colombianas «que pretendían ser transportadas por Venezuela hacia el Caribe, norteamerica y Europa», tres veces más de lo que incautó la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) durante su labor en la Patria de Bolívar.

De 2006 a 2018, se han detenido 144 personas con solicitudes de captura internacional por tráfico de droga, de las cuales han sido deportadas 79, mientras que en los últimos 10 años, se descubrieron y destruyeron 296 laboratorios y 481 pistas de aterrizaje clandestino.

Con estas cifras, hoy en el día internacional de la lucha contra el Tráfico Ilícito y el consumo de drogas, Venezuela da resultados concretos a la Patria y el mundo.

T/CO
F/Archivo