Venezuela ratifica su compromiso por un mundo libre de armas nucleares

La Revolución Bolivariana ratifica su compromiso por un mundo libre de armas nucleares, afirmó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

“En el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, desde Venezuela alzamos nuestra voz y reiteramos el compromiso de seguir trabajando por un mundo de paz, libre de armas nucleares y de guerras que solo traen consigo pérdidas irreparables, dolor y sufrimiento. ¡Basta Ya!”, expresó el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Desde que los ensayos nucleares empezaron en 1945, cerca de 2000 pruebas se han ejecutado dejando consecuencias devastadoras para la humanidad. En los primeros años de esta práctica, se prestó poca atención a sus efectos y al peligro de las lluvias radiactivas derivadas de los ensayos en la atmósfera.

Hoy, la historia nos ha demostrado que las tragedias humanas y medioambientales resultantes de los ensayos nucleares, justifican la necesidad de observar el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, más aún porque las armas atómicas contemporáneas son cada vez más poderosas y destructivas.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@NicolasMaduro