Venezuela ratifica su lucha contra el narcotráfico

El pasado 8 de noviembre, el Ministerio Público (MP), en coordinación con diversos órganos auxiliares de justicia, propinó un duro golpe al narcotráfico al incautar un total de 839 panelas de marihuana y 62 kilos de cocaína en el estado Anzoátegui, que eran trasladadas en una camioneta marca Ford.

Así lo informó este jueves el fiscal General de la República, Tarek William Saab, al ofrecer un balance sobre los quince meses de gestión del MP. “Fueron privados dos hombres; entre ellos, un militar retirado”, agregó.

Precisó, ene se sentido, que el pasado 9 de junio también fueron descubiertas 176 panelas de cocaína que iban ocultas en las paredes de una camioneta de pasajeros marca Encava.

Igualmente, el 29 de octubre  de este año, también fueron detenidos 4 policías del Zulia y 5 del municipio San Francisco por transportar 96 panelas de marihuana genéticamente modificada en vehículos de lujo, con un peso de 52 Kilogramos.

El máximo representante del Ministerio Público expresó que desde agosto de 2017 hasta la presente fecha se han iniciado 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales relacionadas con el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

«Lamentablemente hay funcionarios de cuerpos policiales y militares que han sido reclutados por estas mafias para transportar dichas sustancias», dio.

Incautados 696 vehículos que eran usados para el narcotráfico

El fiscal General de la República indició que la nueva gestión del MP ha incautado, hasta la fecha, un total de 696 vehículos, los cuales eran usados para transportar en todo el territorio nacional. Destacó que de la referida cifra, 346 eran particulares.

“Casi la mitad. 299 tipo moto; 107 camiones de carga; 10 tipo bucetas; y 4 tipo maquinaria”, acotó.

Finalmente, el fiscal General hizo un llamado a los órganos de seguridad para que estén atentos frente a la modalidad terrestre de tráfico de droga.

T/Luis Lovera Calanche
F/@MinPublicoVE