Venezuela ratifica su voluntad de continuar fortaleciendo Declaración de Cooperación OPEP+

El  vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, ratificó este miércoles la voluntad de Venezuela de continuar orientando sus esfuerzos en el fortalecimiento y consolidación del mecanismo de la Declaración de Cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+).

«Queremos reafirmar la voluntad firme de Venezuela de seguir consolidando este mecanismo virtuoso, la Declaración de Cooperación que es la OPEP Plus»,  dijo El Aissami.

La afirmación fue emitida por el también Ministro del Poder Popular del Petróleo durante su participación en la 31° Reunión Ministerial de la OPEP+, difundida a través de la red social Twitter.

Aseveró que frente a las coyunturas y adversidades la OPEP+ sigue avanzando. En ese sentido agregó que esa alianza energética ha demostrado capacidad, madurez y conciencia para superar cualquier obstáculo que se presente.

«Hoy la OPEP+ constituye uno de los mecanismos y de los espacios de diálogo energético, diríamos con mucha  modestia, fundamentales para la transición hacia la nueva humanidad», subrayó.

El Aissami dio la bienvenida al bloque energético al nuevo secretario general, Haitham Al Ghais, quien sustituye al extitular de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo, quien falleció el pasado 5 de julio.

T/CO
F/@MinPetroleoVE

Lea también

Secretario General de la OPEP destaca liderazgo del presidente Nicolás Maduro