Venezuela ratifica vocación antiimperial ante nueva arremetida de EEUU

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, sostuvo este lunes que el pueblo enfrentará cualquier acción del imperio que pretenda soslayar la soberanía de la nación.

Esto con motivo a las declaraciones hechas por el presidente norteamericano, Donald Trump, quien amenazó con intervenir militarmente al país.

“Este pueblo no será colonia de nadie aquí están los hijos de Bolívar, no estamos para obedecer ni arrodillarnos antes sus amenazas, (…), pedimos respeto”, precisó durante la inscripción de Rafael Calles como candidato a la gobernación de Portuguesa.

Por otra parte, se refirió a la visita del vicepresidente de EEUU a Colombia, donde enfatizó que seguirán uniendo esfuerzos para seguir bloqueando a Venezuela.

“Nos da mucho dolor que ese hermano país (Colombia) fundado con la misma espada de esta Patria, este de parte del imperio, el cual ha plagado de miseria la América y el mundo en nombre de la libertad”, manifestó El Aissami.

Finalmente, informó que desde la llegada del Plan Colombia el cultivo ilícito de droga ha superado las 100 mil hectáreas. “Su política antidrogas es un desastre. De 290 toneladas de drogas producidas en Colombia, ahora se producen más de 440 toneladas al año”, indicó.

T/ CO
F/ Twitter