Ministra Gladys Requena| Venezuela ratificó compromiso para incrementar inclusión de la mujer en reunión del Mercosur

Venezuela ratificó su compromiso con continuar garantizando la inclusión, respeto a los derechos de la mujer e igualdad de género, a través de la institucionalidad y conformación de organizaciones y movimientos sociales.

Así lo aseguró la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, quien ofreció este lunes un balance de la reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercado Común del Sur, realizado en Brasil.

Desde el salón Hugo Chávez ubicado e Parque Central, Caracas, señaló que la insistencia del jefe de Estado, Nicolás Maduro, para participar en este encuentro «denota la importancia que el Presidente de la República da a estos espacios».

Entre los temas abordados durante los días 6, 7 y 8 de julio, se encuentran la lucha contra la violencia, género, trabajo e integración económica, participación política, género y educación sobre una perspectiva no sexista e inclusiva.

Requena manifestó que esta actividad sirvió para «mostrar nuestras políticas, compartirlas con los países asistentes», así como para «asesorar y proponer al Consejo del Mercosur medidas políticas y acciones en materia de mujer y género».

Texto/YVKE
Foto/Archivo