Anunció el presidente Nicolás Maduro|Venezuela reactivará venta de petróleo y asfalto a Trinidad y Tobago

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que fue acordada la reactivación de venta de petróleo venezolano y asfalto a Trinidad y Tobago como parte de una serie de acuerdos firmados con la premier de ese país, Kamla Persad-Bissessar.

Durante su visita de trabajo al país caribeño, el jefe de Estado señaló que por su parte Venezuela comprará equipos para potenciar la red de transmisiones de gas como parte del proyecto de desarrollo de gasífero en el país

Puntualizó que también fue rubricado un acuerdo para la explotación conjunta de yacimientos de gas que están en las fronteras marítimas de Venezuela y Trinidad y Tobago.

“El acuerdo para la explotación conjunta de los yacimientos de gas en la frontera es un acuerdo único en el continente (…) por primera vez se hace un acuerdo de estas características dentro de un concepto de cooperación y de ganar ganar», manifestó Maduro.

DIPLOMACIA DE PAZ

El Mandatario Nacional sostuvo que los acuerdos de cooperación firmados entre ambos gobiernos forman parte de la «diplomacia de paz, de buenos vecinos, la diplomacia integradora del Caribe que estamos construyendo en esta época histórica».

Señaló que actualmente en el mundo se «generan conflictos, tensiones y guerras por las fuentes de energía de gas y petróleo» y en contraste Venezuela y Trinidad y Tobago han construido «un camino de cooperación, una visión compartida» y ya fue establecido un acuerdo «para que se ejecute una operación conjunta de beneficio muto para los dos países».

«Modestamente habría que decir  que Trinidad y Tobago y Venezuela  estamos dando un ejemplo donde  si se puede un mundo de paz y si se puede un mundo donde la energía no sea motivo de tensiones y conflictos sino más bien sea palanca para el desarrollo de los países»,  sentenció Maduro.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Buenas Tades., Sr.,Presidente.
Embajador CEO de Embajadores de nuestra Politica Exterior
Nacio Independiente Soberana
Excelente Cancillera Dra., Rodriguez Gomez
Equipo de Viceministros
Viceministro de America Latina
En legado de nuestro cmdte eterno en Politica Exterior este tipo de accione demuestra que la Union Caribeña es un fuerte de este legado y que nosotros hijos de Chavez, de Bolivar continuaremos.,
vamos Sr.,Presidente lider ,orgullo de San Pedro a seguir caminando abriedno puerta de progreso y paz
Bolivarinamente
mcs.,Alfredo J Martinez Yanez
Gcia.,Publica
soldado del control fiscal