Venezuela reafirma su apoyo solidario a la República de la India tras pérdidas ocasionadas por inundaciones (+comunicado)

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó, mediante un comunicado, sus condolencias al pueblo de la India ocasionadas por las lluvias monzónicas  que han dejado un saldo de más de 850 víctimas fatales.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con los familiares de las víctimas y envía un mensaje de aliento por la pérdida de vidas ocasionada por las fuertes lluvias”, indica el documento difundido en el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más sentidas palabras de condolencias a la hermana República de la India, por las pérdidas humanas y materiales, producto de las fuertes lluvias monzónicas que se han venido presentando en su país y demás vecinos de su región estas últimas semanas, las cuales azotaron a varios estados de la India, dejando como consecuencia más de 850 personas fallecidas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con los familiares de las víctimas y envía un mensaje de aliento por la pérdida de vidas ocasionada por las fuertes lluvias y por esta segunda ola de inundaciones que se ha generado y que ha extendido la destrucción.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, honrando las relaciones de amistad y cooperación, reafirma su apoyo solidario al pueblo y al gobierno de la República de la India, confiando en la total normalización de esta situación.

Fuente/Mppre
Texto/CO
Foto/EFE