Venezuela reafirma su compromiso de defender la soberanía y derechos de los pueblos

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, reafirmó que el Gobierno de Venezuela logró mantener todos sus programas educativos, científicos y culturales, a pesar de los graves efectos causados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por las autoridades de Estados Unidos, información de Prensa Mincyt.

Durante su intervención en la 41ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, que efectuó en la ciudad de París, Francia, la Jefa de la delegación criolla hizo un llamado a la Unesco y a sus autoridades para que se pronuncien sobre las medidas coercitivas unilaterales que atentan contra los derechos humanos en 30 países del mundo.

“¡Señores, pese a esta acción terrorista del bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, Venezuela mantiene todos sus programas para el bienestar de la población! Millones de seres humanos sufren las criminales e injustas medidas que imponen los poderes hegemónicos y guerreristas”, expresó.

La Ministra aseveró que aunque la COVID-19 ha promovido las inequidades sociales en el mundo, en la nación Bolivariana alcanzan el 70 % de la vacunación a la población.  “En materia educativa, con el programa Una Gota de Amor para mi Escuela, hemos logrado que 8.7 millones de niños y niñas se incorporen a las aulas de clase”, acotó.

La titular de la cartera científica venezolana manifestó que el Gobierno Bolivariano también está comprometido con la preservación del patrimonio mundial, así como la cultura y la divulgación de las diversas manifestaciones.

T/VTV