Venezuela reafirmó lazos de amistad y solidaridad con Madres de Plaza de Mayo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, sostuvo este viernes un encuentro con la presidenta de la Asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a fin de reafirmar en nombre de Venezuela los lazos de amistad y solidaridad hacia la causa de los más vulnerables.

«Un gran honor poder reafirmar nuestra histórica amistad con Hebe Bonafini: símbolo de lucha en favor de los Derechos Humanos en el mundo y amiga incondicional de los pueblos que luchan por su redención», escribió Saab en su usuario en Twitter, donde publicó fotos de la reunión realizada en Buenos Aires, Argentina, donde el fiscal participó esta semana en la XXV Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo es un grupo de mujeres que buscan a los niños desaparecidos durante la dictadura militar de Jorge Videla, entre 1976 y 1981, y en reiteradas oportunidades Venezuela ha manifestado su apoyo a esta causa.

«Con Hebe Bonafini hemos aprendido el valor de la resistencia con dignidad, la vocación de sacrificio, el luchar a contracorriente pero manteniendo en alto las banderas de la verdad y la justicia. Las Madres de Plaza de Mayo representan el martirio de toda una generación», enalteció el fiscal en otro mensaje en la red social de microblogueo.

La activista social, que ha sido víctima de arremetidas en su contra por parte del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de derecha, en reiteradas ocasiones ha expresado su solidaridad con la lucha del pueblo venezolano frente a los ataques imperiales que tienen como objetivo socavar la estabilidad democrática y la soberanía del pueblo venezolano.

Texto/AVN
Foto/Archivo