Venezuela realiza exposición colectiva de arte latinoamericano en Alemania

Los representantes del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Hamburgo inauguraron por primera vez una exposición colectiva de arte latinoamericano, titulada “Cuña Mujeres”, que se exhibirá en la Sala de Exposiciones Generalísimo Francisco de Miranda, en Alemania, como parte del Festival Lateinamerika Herbst (Otoño Latinoamericano y Caribeño) 2018.

La cónsul general, Regzeida Elena González Herrera, dio un discurso de apertura, en el cual destacó la importancia de los nexos culturales entre Europa y América Latina. También hizo énfasis en la relevancia que tiene el festival para promover la diversidad cultural de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe. Esta muestra reúne las obras de los artistas Heriberto Noppeney de Brasil y Joaquín Allerding de Bolivia.

Por su parte, el pintor boliviano Joaquín Allerding presentó la muestra itinerante. “Esta exposición resalta el valor de la mujer y de su gran efecto multiplicador de vida, mis trabajos están orientados hacia el origen de la vida y su significado en la naturaleza”, indicó el artista.

El artista brasileño Noppeney también se expresó a favor de la libertad del género femenino: “Basta ya de violencia hacia la mujer”.

El evento contó con la presencia de invitados especiales, representantes de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC), grupos de solidaridad, artistas plásticos, poetas y demás miembros de la comunidad latinoamericana en Hamburgo.

T y F/Prensa Digital MippCI/MPPRE