Venezuela realiza primera exportación de coltán hacia Italia

La República Bolivariana de Venezuela realizó este jueves la primera exportación de coltán hacia Italia, como parte del fortalecimiento a la economía nacional y el impulso del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana.

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, resaltó la importancia de este envío. “Este es un material estratégico, importante para todo el desarrollo de la tecnología a nivel mundial, aquí estamos recuperando la soberanía sobre este mineral que es de todos los venezolanos”.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro informó que estas actividades se mantendrán gracias al trabajo de la pequeña minería, alianzas estratégicas y empresas mixtas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Comercio Exterior, informó que esta exportación cuenta con las licencias y certificados de origen necesarias.

Señaló que “300 mil euros están exportándose, cinco toneladas d coltán en 10 paletas”.

“Seguimos haciendo victoria, seguimos conduciendo al país muy bien, gracias Presidente, aquí estamos en la lucha contra el contrabando de extracción, no más mineral ilegal hacia Colombia, vamos a sacar material legal hacia otros países y vamos a fortalecer la economía nacional”, manifestó.

T/Meibert García