Venezuela realizará del 24 al 26 de abril el Foro Internacional Venezuela Líder Mundial en el Derecho Humano a la Vivienda

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció este miércoles que avanzan los preparativos para el Foro Internacional Venezuela Líder Mundial en el derecho humano a la vivienda, que se llevará cabo del 24 al 26 de abril.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede del ente ministerial, el ministro señaló que en la misma fecha se celebrará el Congreso de Entes Ejecutores por la paz, como parte del aniversario del programa social impulsado en 2011 por el comandante Hugo Chávez.

Este congreso será oportuno para debatir acciones ante las amenazas intervencionistas del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que cuenta con el respaldo de la derecha venezolana y de la región.

Desde su lanzamiento, la Gran Misión Vivienda ha construido más de 2.500.000 viviendas para atender a las familias de las zonas vulnerables.

Igualmente, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creada en 2009 por el comandante Chávez y en 2013 elevada a Gran Misión por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rehabilitado 1.134.873 viviendas, mientras que ha hecho entrega de 1.054.729 títulos de tierra urbana.

T/AVN