Venezuela realizará elecciones municipales el próximo 10 de diciembre (+cronograma)

El próximo 10 de diciembre se realizarán las elecciones municipales en todo el país, así como las de gobernador o gobernadora  en el estado Zulia, así lo informó la noche de este jueves la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

“Ambas elecciones se van a regir por el mismo cronograma, es decir, que las fechas que voy a anunciar en este momento de las actividades aplican tanto para la elección municipal como para la elección de gobernador o gobernadora del estado Zulia”, afirmó.

En declaraciones para los medios de comunicación desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE),  detalló que la publicación del Registro Electoral se efectuará el 7 de noviembre.

Aseveró que continúa el proceso de postulación el cual culminará mañana viernes 3 de noviembre con la actividad de admisión y rechazo de las mismas presentadas ante las juntas correspondientes.

La modificación de candidatos y candidatas para que aparezcan en boletas se hará el lunes 6 y martes 7 de noviembre, mientras que el cambio de alianza se llevará a cabo el 11 de noviembre. “La posición de boletas queda para el lunes 6 de noviembre a nivel nacional y el martes 7 de noviembre a nivel regional”, recalcó.

Asimismo, indicó que la ferial electoral será desarrollada desde el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre. Agregó que la campaña electoral iniciará el 23 de noviembre y culminará el 7 de diciembre a la medianoche.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo