Venezuela realizó conferencia “Comienzo de un Año Decisivo” en Alemania

Este martes, se efectuó la conferencia “Comienzo de un Año Decisivo”,  realizada por distintas organizaciones y fuerzas políticas de izquierda y progresistas europeos, con la participación del viceministro de Comunicación Internacional, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, William Castillo y de varios intelectuales, en Alemania.

En el encuentro, el Viceministro explicó los sucesos ocurridos en el año 2017 como los hechos violentos durante el mes de mayo, junio y julio con la pretensión de crear  “un plan al estilo de la llamada Revolución de Colores, donde un grupo de personas de forma violenta desafiaron al Estado y produjeron más de ciento veinte personas fallecidas y más de dos mil personas heridas en tres meses”.

De esta manera, destacó que este nuevo modelo de Golpe de Estado fue  auspiciado por las organizaciones y medios de comunicación internacionales, quienes no mostraron que estas concentraciones solo ocurrían en 19 municipios de 335.

“Mientras esto pasaba las fuerzas populares hacían gigantescas concentraciones en apoyo a la Revolución Bolivariana y apoyo a la paz, y ninguna de esas imágenes eran mostradas al mundo”, resaltó William Castillo.

Por otra parte, el Viceministro señaló que “el primero de mayo, día internacional del trabajador, el presidente venezolano, Nicolás Maduro acudiendo a nuestra constitución, y convocó a una asamblea del pueblo que está contenida en nuestra constitución y que lleva por nombre Asamblea Nacional Constituyente y que es el poder de los poderes porque es el poder directo del pueblo”.

“El 30 de julio, salió el pueblo venezolano a votar demostrando que Venezuela es un país democrático y de paz, cesando la violencia y desmontado este plan criminal, es decir gracias al apoyo del pueblo y a la participación democrática se derrotó una insurrección violenta para derrocar al Estado”.

Finalmente el viceministro Castillo recalcó que “estas conspiraciones que fueron derrotadas democráticamente en el año 2017, tenían un solo objetivo, derrocar a la Revolución Bolivariana antes del 2018, porque en este año 2018 corresponde las elecciones presidenciales”.

Texto y foto/Mppre