Mediante comunicado de la Cancillería|Venezuela rechaza aviso de viaje emitido por EEUU

El Gobierno nacional rechazó este viernes un aviso de alerta de viaje a Venezuela que fue difundido ayer 7 de julio por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así lo expresa el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre).

«Esta publicación constituye una nueva agresión desestabilizadora de Estados Unidos de América, la cual se inserta en la campaña de desprestigio concertada entre los intereses imperialistas estadounidenses y los sectores más radicales de la oposición venezolana», indica el documento.

A continuación el texto íntegro emitido por la Cancillería venezolana:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente el contenido del aviso de alerta de viaje a Venezuela ampliamente difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos el 7 de julio de 2016.

Esta publicación constituye una nueva agresión desestabilizadora de Estados Unidos de América, la cual se inserta en la campaña de desprestigio concertada entre los intereses imperialistas estadounidenses y los sectores más radicales de la oposición venezolana.

La República Bolivariana de Venezuela deja amplia constancia de su más estricto apego a las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, tal como está inscrito en sus relaciones internacionales y comportamiento acorde con el Derecho Internacional Público.

Hemos denunciado ante la comunidad internacional que la política nacional ha sido infiltrada por agentes financiados, apoyados y soportados logísticamente por centros imperiales, que pretenden el desconocimiento y derrocamiento de sus autoridades legítimas vulnerando el Estado de Derecho.

Venezuela lamenta el doble estándar del gobierno estadounidense en sus maneras indebidas por calibrar a los países de la comunidad internacional, pretendiendo erigirse en el policía custodio del mundo.

La República Bolivariana de Venezuela aprovecha la oportunidad para extender sus condolencias a las víctimas recientes de la violencia policial racial que arroja cientos de ajusticiamientos extrajudiciales motivados por el odio y la intolerancia racial. Coincidimos con la comunidad internacional en su preocupación por la ocurrencia de hechos violentos de esta naturaleza en pleno siglo XXI que desdicen de la dimensión humana y del respeto debido al sistema internacional de los derechos humanos fundamentales.

El gobierno venezolano ratifica su disposición a mantener relaciones de respeto con el gobierno estadounidense en el marco del Derecho Internacional y de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Caracas, 8 de julio de 2016

Fuente/Mppre
Texto/CO

ESE TIPO DE COMUNICADOS LO HACEN CUANDO TIENE INFORMACION DE INTELIGENCIA QUE ALGO PASARA UN ARAQUE TERRORITA O UN SABOTAJE DEBEMOS ESTAR ALERTAS….EN CUALQIER MOMENTO NOS PUDEN TIRAR UN ATAQUE PREVENTIVO..ALGO SABEN…MOSCA

  • Un saludos a tod@s Los Camaradas,Socialistas,Revolucionarios,Ñangaras,Izquierdistas,Progresistas, Patriotas,Comunistas,Chavistas,Civiles y Militares con temple,(((a los escualidos ni agua porque no las envenenan))) Saludos me uno en su totalidad a los COMENTARIOS del Dr. Néstor Montero Güerere, y de
    Pablo vitanare, ja jaaja que bueno, ya casi todo esta dicho por los demás Camaradas comentaristas de este artículo, voy agregar «»»Es mejor morir de pie que vivir de rodilla»»» NO es mía la frase, los revolucionarios originales saben de quien es la cita. Se aprecia mucho mañoceo o debilidad si los gringos no nos quieren como amigo, entonces hay que ser tajante, qué es nuestro cliente de petróleo?, ja que cosa hay otros mercados más seguros en este momento, acuérdense que al final china va a pagar el petróleo que le vendemos a estados unidos (USA), le deben el alma a los chinos que son su grandes acreedores, mejor se lo vendemos a CHINA directamente, me despido **por ahora**
    ,

  • Todo imperio cae tarde o tempranito… tanta gente honesta trabajadora humilde en ese país sometidas a represiones, matan a cada negro a cada rato y allá no hay derechos humanos.. ese gobierno Eeuu que tanto daño a hecho en todo el mundo interviniendo y moviendo a sus Titeres de cada región.. para muestra un botón aquí los LACAYOS de la MUD generando el caos mientras intentamos crear nuestra propia sociedad justa dentro de la pluralidad de personas a favor y en contra del gobierno revolucionario… como hace falta un Che, un Zamora, un sandino un Perez Jiménez un Bolívar con otro decreto de guerra a muerte para enderezar los entuertos…

  • Ahora se verá la doble moral gringa, en ese ataque en contra de los policias, por francotiradores en una manifestación racial, ahora verán como los hijo de p…. salen a decir que esos son asesinos, y lo más probable es que les apliquen la pena de muerte, allá son asesinos, pero, los de aquí, no, esos son luchadores por la libertad y los derechos humanos, cuando aquí los asesinos de voluntad popular matan es culpa del gobierno allá son asesinos que atacan al gobierno, y al «bienestar» del pueblo, a esto hay que sacarle provecho político, pero aquí, yo sabía que iban a salir con unas condolencias, no amiguitos, habia que exprimir politicamente una situación como esta, en la OEA, en la ONU, en fin, donde sea pero hay que poner sobre el tapete, y comparar las situaciones cuando pasan allá como reaccionan ellos, a diferencia con la misma situación , pero cuando pasa aquí, hay que darles, pero duro.

  • la alerta la deben declarar es a lo interno con los asesinatos de personas a cada rato por la violencia que tienen q cara de tablas son

  • como siempre la bota imperial, quera someter alos pueblos del mundo. y no sigamos escribiendo en los titulares estadosunidos de america hay que hubicarlos por que somos tos americacanos, los yankis o imperio es estados unidos de norte america, como venezuela en de sur america y nicaragua de centro america. corrigindo esto dejaremos de ser el patio trasero del que bolivar dijo que los estados unidos de norte america plagara de miseria al mundo, y en estos tiempos seguimos dandoles importancia, pase lo que pase, dejmos de venderle petroleo a los estados unidos de norte america palante como dijo mi comandante y como se decia al comienzo de todo patria, socialiso o muerte. viva chavez

  • SI LOS EEUU DESEAN MANTENER BUENAS RELACIONES, DEBE COMENZAR POR RESPETAR LA SOBERANÍA DE OTROS PAÍSES. VENEZUELA ES AMANTE DE LA PAZ Y PRUEBA DE ELLO SON LOS ESFUERZOS REALIZADOS POR CONCRETAR LA PAZ EN COLOMBIA, COSA QUE SE HA MATERIALIZADO. VENEZUELA TAMBIÉN DESEA VIVIR EN COMPLETA PAZ.