Venezuela rechaza comunicado de Reino Unido sobre resultados electorales del 21N

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves el comunicado de prensa emitido por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, porque utiliza «calificativos inaceptables» al referirse a las elecciones reginales y municipales delpasado 21 de noviembre.

«Venezuela hace un llamado al Reino Unido a dejar de lado el irrespeto, la injerencia y las prácticas coloniales que han caracterizado a su errática política exterior, a la vez que le emplaza a rectificar el equívoco contenido del referido texto», según expresa el comunicado de la Cancillería venezolana.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado de prensa de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el que introduce calificativos inaceptables sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales celebradas con la más absoluta normalidad y civismo, el pasado 21 de noviembre.

Las afirmaciones expuestas en el referido pronunciamiento revelan una intencionalidad política hostil en contra del Gobierno y el Pueblo venezolano, y constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos de un país soberano, dando continuidad así a una agenda de agresión hacia la República Bolivariana de Venezuela y su institucionalidad.

Venezuela hace un llamado al Reino Unido a dejar de lado el irrespeto, la injerencia y las prácticas coloniales que han caracterizado a su errática política exterior, a la vez que le emplaza a rectificar el equívoco contenido del referido texto.

La participación de todos los sectores políticos del país en las elecciones de este domingo y el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales y misiones de acompañamiento electoral, certifican la existencia en Venezuela de una vibrante democracia y la robustez de uno de los sistemas electorales más auditados del mundo.

La República Bolivariana de Venezuela, muy a pesar de las políticas de cambio de régimen impulsadas por el Reino Unido, seguirá fortaleciendo la vitalidad de su democracia participativa y protagónica y le reitera, de la manera más enérgica a ese país, la solicitud de devolución inmediata del oro venezolano que se encuentra secuestrado en las bóvedas británicas.

Caracas, 24 de noviembre de 2021

T/CO
F/Archivo