Venezuela rechaza decisión de juez estadounidense sobre empresa venezolana Citgo Petroleum (comunicado)

Venezuela rechaza la orden del juez estadounidense del Distrito de Delaware, Leonard Stark, sobre la venta judicial de las acciones de la empresa estatal venezolana Citgo Petroleum, propiedad de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), así lo indica un comunicado emitido este miércoles por la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.

«El Estado venezolano rechaza categóricamente esta temeraria decisión, viciada de arbitrariedad y velada de parcialidad por el juez que la dicta, quien, alineado con la empresa Crystallex International Corp. (Crystallex), forma parte del entramado internacional, que responde al poder hegemónico e imperial de los Estados Unidos de América, profundizando así su guerra multiforme y su pretensión de expolio descarado e indiscriminado de los activos del pueblo venezolano”, se expresa en el documento difundido por VTV.

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque denuncia que la acción, la cual califica de írrita, forma parte de una «nueva escalada de maniobras ilegales, en complicidad con los usurpadores Juan Guaidó y José Ignacio Hernández».

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque:

 

T/CO
F/Archivo

Lea también

Presidente Maduro denuncia ante la ONU que sanciones contra Venezuela representan crímenes de lesa humanidad